Buscar:
Busqueda Avanzada

“Cien años, 5,200 semanas, 36,500 días de la existencia activa de la librería son parte de su historia. No es difícil imaginar la cantidad de libros que han circulado por ahí, que se han leído, Que se han estudiado y disfrutado, pero los libros no solo transforman la palabra, sino también las vidas. ¿Cuántas habremos cambiado en cien años?”

Con un proyecto de pareja, de familia y de trabajo, a principios del siglo XX, en el año de 1908, para ser más certeros, los señores Francisco Izquierdo y su esposa Asunción Albiñana llegaron a este país.

Arribando a un estado próspero, en construcción, comercio y minería, pero a la vez asolado por la Revolución y más aun por el analfabetismo y la falta de conocimiento, los señores Izquierdo decidieron preparar el rumbo de lo que ahora se conoce como “La librería más antigua de México”: LIBRERÍA ESPAÑOLA.

La casa donde se encuentra la Librería Española tiene una interesante historia. Fue construida a finales del siglo XVII y a principios del siglo XVIII. En enero de 1725 los propietarios la vendieron a unas monjas encargadas de atender a los sacerdotes de la Parroquia de San Luis, que estaba cruzando la calle. Parroquia que luego se transformo en la Catedral, cuando fue escogida ser: La Diócesis de San Luis Potosí.

Algunos años después, bajo el mismo techo de un edificio que aun permanece erguido, existía una librería, propiedad de la familia Sánchez Parres, quienes serian de origen Español, y cuyo nombre del establecimiento se desconoce, hasta la fecha. En 1908 diversas circunstancias, incluyendo la muerte del dueño, los orillan y obligan a la venta del negocio a precio de liquidación.

La familia Izquierdo, compatriotas y conocidos de la familia Sánchez Parres, adquieren la empresa ,logrando reactivar el giro y permanecer. Siete años mas tarde comprarían la finca, en el número 10 de la calle catedral, actualmente Manuel José Othón Nº 170

LIBRERIA ESPAÑOLA, durante todos estos años ha sido manejada por la misma familia, ahora ya en la tercera generación. En este lapso de tiempo ha ido evolucionando de acuerdo a las exigencias del público.

Ahora ,después de 100 largos años de experiencia, hemos decidido ser una empresa en movimiento, cambiante, que necesita innovar, por lo cual hemos adoptado la cultura de la mejora continua .Como una empresa moderna, social y económicamente responsable tenemos el compromiso de apoyar y promover programas conjuntos para fomentar la lectura y la creación de nuevos lectores.

Han pasado ya tres generaciones de libreros al igual que miles de títulos, autores, temas, editoriales, ediciones, millones de historias, poesías, novelas, comedias y tragedias “¡y quien sabrá cuantas más!”, pero desde su establecimiento, LIBRERIA ESPAÑOLA fue y ha sido un factor que ha enriquecido la lectura de los Potosinos… y lo seguiremos haciendo mientras exista la pasión por encarnar las palabras en la mente de nuestros clientes lectores, pues una librería fue y sigue siendo ese lugar mágico donde se buscan preguntas, se hallan respuestas, y siempre hay una persona que puede ayudar a encontrarlas “El LIBRERO”….

POR TODO ESTO, Y MUCHO MAS “CIEN AÑOS CONTIGO…..LIBRERIA ESPAÑOLA”

GRACIAS

 

 

Ingresa tu correo electronico




 

 

 

 

 

 

Ayuda
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A LIBRERIA ESPAÑOLA S.A. DE C.V.